Embedded Universal Tools: Science Charts

Embedded Universal Tools, Designated Supports, and Accommodations Video Tutorial in Spanish

Transcripción

[MÚSICA] y [ELEMENTO VISUAL]

  • El logotipo del Departamento de Educación del estado de California aparece sobre un fondo de pizarra de color negro. Es un círculo azul sobre un fondo blanco y tiene escrito "DEPARTMENT OF EDUCATION" (Departamento de Educación) en letras blancas en la mitad superior y debajo "STATE OF CALIFORNIA" (Estado de California) en letras blancas. En el círculo hay un bolígrafo, una regla, un pergamino, una pluma en un tintero y una pila de libros apoyados sobre una mesa de madera. Sobre los libros se encuentra una lámpara de aceite cobriza y del pico sale una llama.
  • Aparece un texto de color blanco debajo del logotipo: "Herramientas universales: tutorial en video de los gráficos de ciencias".
  • El logotipo y el texto se funden.
  • Aparece un texto de color blanco sobre un fondo de pizarra de color negro: "Para este video de instrucciones se ha utilizado una versión anterior de la Prueba de entrenamiento de ciencias. Si bien las hojas de ecuaciones que se muestran no son las mismas versiones que se utilizarán en la evaluación CAST actual, los estudiantes deberían familiarizarse con estos recursos disponibles."
  • La pantalla cambia a la imagen de una prueba de ciencias en línea. En el lado superior izquierdo de la pantalla hay cuatro botones etiquetados como "Back" (Atrás), "Next" (Siguiente), "Save" (Guardar) y "Pause" (Pausa) y "End". En el lado superior derecho de la pantalla hay seis botones etiquetados como "Periodic Table" (Tabla periódica), "Formulas" (Fórmulas), "Calculator" (Calculadora), "Line Reader" (Lector de líneas), "Zoom Out" (Reducir) y "Zoom In" (Ampliar). En la mitad izquierda de la página hay un diagrama visual de un mapa y en el medio una pregunta sobre este diagrama. Debajo de la pregunta, hay una imagen interactiva donde el usuario puede manipular de forma virtual tubos de ensayo y una máquina de ensayos para obtener más información sobre el diagrama que se encuentra arriba. En la mitad derecha de la página hay una pregunta de opción múltiple y una pregunta de respuesta corta.
[AUDIO]
  • Hay varios recursos que se pueden utilizar el día de la prueba. Este video mostrará cómo utilizar los Gráficos de ciencias. Durante la prueba, los gráficos de ciencias estarán disponibles para su uso. Así es cómo se verán los gráficos de ciencias una vez que hayas seguido los pasos siguientes. Durante la Prueba de Ciencias de California (CAST) para octavo grado y la escuela secundaria verás que hay dos botones adicionales que puedes seleccionar. Uno es la selección de la "Periodic Table" (tabla periódica). El segundo es la selección de las "Formulas" (Fórmulas).
  • [ELEMENTO VISUAL]
  • En el centro de la pantalla aparece una ventana con la etiqueta "Periodic Table" (Tabla periódica). Debajo se encuentra la tabla periódica de elementos, así como una leyenda cerca de la parte superior de la pantalla que explica cómo leer la tabla. En la esquina superior derecha de la pantalla se encuentra una "X". En el lado derecho de la ventana hay una barra de desplazamiento.
  • En el centro de la pantalla aparece una ventana emergente de color azul en la que se lee “La tabla periódica se puede acceder ahora con el software JAWS y está disponible en una versión para pantallas braille que las LEAs pueden descargar”.
  • Se reemplaza la ventana con otra con la etiqueta "Formulas" (Fórmulas). Debajo hay una gran variedad de secciones distintas con etiquetas como "Energy and Momentum" (Energía y momento) y "Waves and Light" (Ondas y luz). Dentro de las secciones hay fórmulas científicas que corresponden a dichos conceptos. En el lado derecho de la ventana hay una barra de desplazamiento para mostrar las otras secciones. En la esquina superior derecha de la pantalla se encuentra una "X".
  • Desaparece la ventana "Formulas" (Fórmulas).
[AUDIO]
  • Aquí se muestra lo que verás si seleccionas "Periodic Table" (Tabla periódica). Aparecerá una ventana emergente que mostrará la tabla periódica. Si deseas mover la ubicación de la tabla periódica, puedes arrastrarla a cualquier lugar de la pantalla mediante el uso del ratón o el panel táctil. Además, puedes expandir el cuadro de la tabla periódica al mantener el cursor sobre cualquiera de los bordes, y selecciona el borde y arrástralo para expandir el cuadro. Cuando hayas finalizado de utilizar la tabla periódica, puedes seleccionar la "X" en la esquina superior derecha del cuadro o bien seleccionar el botón "Periodic Table" en la parte superior de la pantalla.
[ELEMENTO VISUAL]
  • El cursor selecciona el botón "Periodic Table" (Tabla periódica) en la parte superior derecha de la pantalla y aparece la ventana de la tabla periódica en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • El cursor selecciona la parte superior de la ventana de la tabla periódica y la arrastra hasta el centro de la pantalla.
  • El cursor selecciona el borde derecho de la ventana de la tabla periódica, justo a la derecha de la barra de desplazamiento, y lo arrastra hacia la derecha y se amplía la ventana.
  • El cursor selecciona nuevamente el botón "Periodic Table" en la parte superior de la pantalla. Se cierra la ventana.
[AUDIO]
  • Aquí se muestra lo que verás si seleccionas el botón "Formulas" (Fórmulas). Si deseas mover la ubicación del cuadro de las fórmulas, puedes arrastrarlo a cualquier lugar de la pantalla mediante el uso del ratón o el panel táctil. Si bien no podrás expandir el cuadro de las fórmulas, podrás desplazarte hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha mediante el uso de las flechas o las barras de navegación en la parte inferior derecha del cuadro. No obstante, el cuadro de las fórmulas aparecerá más grande si seleccionas "Zoom in" (Ampliar).
  • Cuando hayas finalizado de utilizar el cuadro de las fórmulas, puedes seleccionar la "X" en la esquina superior derecha del cuadro o bien seleccionar el botón "Formulas" en la parte superior de la pantalla.
[ELEMENTO VISUAL]
  • El cursor selecciona el botón "Formulas" (Fórmulas) en la parte superior derecha de la pantalla y aparece la ventana de las fórmulas en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • El cursor selecciona la parte superior de la ventana de fórmulas y la arrastra hasta el centro de la pantalla.
  • El cursor selecciona la barra de desplazamiento en el lado derecho de la ventana y la desplaza hacia arriba, lo que ocasiona que la ventana se desplace por las distintas secciones de fórmulas.
  • El cursor selecciona nuevamente el botón "Formulas" en la parte superior de la pantalla. Se cierra la ventana.
[AUDIO]
  • Ten en cuenta que los distintos dispositivos pueden requerir acciones distintas a fin de realizar estas selecciones. Gracias por ver este video.
  • Para más información, visita www.caaspp.org.
[ELEMENTO VISUAL]
  • La página web se funde.
  • El logotipo del Departamento de Educación del estado de California aparece sobre un fondo de pizarra de color negro. Es un círculo azul sobre un fondo blanco y tiene escrito "DEPARTMENT OF EDUCATION" (Departamento de Educación) en letras blancas en la mitad superior y debajo "STATE OF CALIFORNIA" (Estado de California) en letras blancas. En el círculo hay un bolígrafo, una regla, un pergamino, una pluma en un tintero y una pila de libros apoyados sobre una mesa de madera. Sobre los libros se encuentra una lámpara de aceite cobriza y del pico sale una llama.
  • Aparece un texto de color blanco debajo del logotipo: "Para más información, visita www.caaspp.org".
  • La música se apaga.
  • Se funde en negro.