Embedded Universal Tools: Thesaurus

Embedded Universal Tools, Designated Supports, and Accommodations Video Tutorial in Spanish

Transcripción

[MÚSICA] y [GRÁFICOS]

  • Aparece el logotipo de CAASPP sobre un fondo de pizarra de color negro. "CAASPP" está en letras minúsculas y parece un dibujo en tiza. Las letras "CA" son de color blanco y están superpuestas sobre un globo terráqueo azul con una silueta de California de color verde en su interior. Las letras "ASPP" son de color verde.
  • Aparece un texto de color blanco debajo del logotipo: "Herramientas universales: Tutorial en video del diccionario de sinónimos".
  • El logotipo de CAASPP y el texto se funden.
  • Aparece un sitio web con texto en color negro sobre un fondo blanco. Es una prueba de inglés en línea con la descripción de la tarea de un ensayo a la izquierda y un panel de escritura a la derecha. El cursor del mouse se detiene sobre el panel de escritura. Hay una oración escrita en el panel de escritura.
[NARRADOR EN OFF]
  • Hay varios recursos que se pueden utilizar el día de la prueba. Este video mostrará cómo utilizar el diccionario de sinónimos. Durante la evaluación, tendrás acceso a un diccionario de sinónimos para utilizarlo durante las partes de escritura de la prueba. Así es cómo se verá el diccionario de sinónimos una vez que hayas seguido los pasos siguientes.
[GRÁFICOS]
  • Aparece la ventana del diccionario de sinónimos en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En la esquina superior izquierda se encuentra el logotipo de Merriam-Webster junto a un cuadro de texto. A la derecha del cuadro de texto hay un botón con la etiqueta "Dictionary" (Diccionario) y otro con la etiqueta "Thesaurus" (Diccionario de sinónimos). Debajo del cuadro de texto hay un cuadro en blanco de mayor tamaño con las palabras "0 ENTRIES FOUND" (Se encontraron 0 entradas) arriba de este. Hay un tercer cuadro de texto en blanco debajo del segundo.
  • Desaparece la ventana del diccionario de sinónimos.
[NARRADOR EN OFF]
  • Cuando estés preparado para utilizar el diccionario de sinónimos, selecciona el botón "Dictionary" (Diccionario) ubicado junto al botón "Notes" (Notas) en la parte superior derecha de la pantalla mediante el uso del mouse o del panel táctil.
[GRÁFICOS]
  • El cursor se mueve a la esquina superior derecha de la pantalla donde hay cinco botones. De izquierda a derecha, están etiquetados como "Dictionary" (Diccionario), "Notes" (Notas), "Line Reader" (Lector de líneas), "Zoom Out" (Reducir) y "Zoom In" (Ampliar). El cursor selecciona el botón "Dictionary" (Diccionario) y aparece la ventana del diccionario en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
[NARRADOR EN OFF]
  • Una vez que lo hayas seleccionado, verás un cuadro que te ofrece la opción de usar el diccionario para buscar el significado de una palabra o el diccionario de sinónimos a fin de buscar sinónimos para una palabra en particular. Al seleccionar el cuadro en la parte superior, podrás escribir la palabra que estés buscando. Posteriormente, selecciona el botón "Thesaurus" (Diccionario de sinónimos). Se presentarán diferentes formas de decir la palabra que hayas escrito. Si deseas cambiar la ubicación del cuadro, puedes arrastrarlo a un lugar distinto de la pantalla mediante el uso del mouse o del panel táctil. Para cerrar el diccionario de sinónimos, selecciona la "X" en la esquina superior derecha del cuadro, o bien selecciona nuevamente el botón "Dictionary". Ten en cuenta que los distintos dispositivos pueden requerir acciones diferentes a fin de realizar estas selecciones.
[GRÁFICOS]
  • El cursor selecciona el cuadro de texto superior en la ventana del diccionario y escribe "help"; luego, selecciona el botón "Thesaurus" (Diccionario de sinónimos). Aparecen sinónimos del término "help" en el segundo cuadro de texto que está debajo.
  • El cursor selecciona la parte superior de la ventana del diccionario y la arrastra hasta el centro de la pantalla.
  • El cursor resalta la "X" en la esquina superior derecha de la ventana del diccionario; luego, se desplaza a la esquina superior derecha de la ventana y selecciona el botón "Dictionary" (Diccionario). Se cierra la ventana del diccionario.
[MÚSICA] y [GRÁFICOS]
  • La página web se funde.
  • Aparece el logotipo de CAASPP sobre un fondo de pizarra de color negro. "CAASPP" está en letras minúsculas y parece un dibujo en tiza. Las letras "CA" son de color blanco y están superpuestas sobre un globo terráqueo azul con una silueta de California de color verde en su interior. Las letras "ASPP" son de color verde.
  • Aparece un texto de color azul sobre el logotipo: "Para obtener más información, visita".
  • Aparece un texto de color blanco debajo del logotipo: www.caaspp.org.
  • La música se apaga.
  • Se funde en negro.